Domingo 28 Mayo 2017
rss
facebook twitter
you tube
google
Volver a la web
Campus de Formación
Cine & Valores
Presentación Sistema Educativo
Educación en Familia
Cuadernos de Orientación
CERRAR

Formación específica para orientadores

Nuestra asociación lleva varios años trabajando y buscando fórmulas que nos permitan ofrecer a los orientadores y orientadoras formación específica que se pueda adecuar plenamente a sus necesidades reales. Las líneas fundamentales de la formación que platea APOCLAM puedes consultarlas en este enlace.

En el artículo 3 de los estatutos de APOCLAM encontramos que entre los fines de la Asociación está el de "contribuir a la formación permanente de sus asociados mediante la organización de congresos, cursos, seminarios, jornadas, conferencias, etc. y contribuir a la formación de otros colectivos desde la perspectiva de la orientación".
 
Este objetivo comienza a hacerse realidad a partir del Convenio firmado con la Universidad de Castilla-La Mancha el 5 de junio de 2008, y de la homologación de cursos de formación por medio de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha.
 
Estos acuerdos y convenios de colaboración nos permiten dar respuesta a una demanda de formación por parte de muchos profesionales, formación inicial para compañeros/as que se incorporan a tareas de orientación y de actualización en campos nuevos que se van presentando para aquellos compañeros/as que cuentan con bastante experiencia.
 
Como asociación de profesionales de la Orientación tenemos un claro compromiso con la mejora de nuestras competencias profesionales sabiendo que la presencia de los orientadores y orientadoras en los centros educativos no universitarios cada día es más importante.
logo-uclm

escudo-CLM

 
Esta presencia, por sí sola, no implica una contribución sustancial a la mejora de la calidad en la educación. Si bien los profesionales de la orientación podemos aportar mucho a la mejora de los Centros educativos en los que nos encontramos, nuestro trabajo en los Centros cada día es más complicado y requiere de actualizaciones constantes y nuevas formas de abordar la dinamización educativa.

En el nuevo modelo de orientación, con frecuencia los orientadores y orientadoras sentimos una "soledad profesional", especialmente aquellos que son noveles en este campo, que necesitamos solventar mediante la actualización profesional permanente y la utilización de estrategias de trabajo colaborativo con otros compañeros y compañeras.

Te animamos a completar nuestro formulario de "Necesidades de formación" para sugerirnos nuevos cursos.

Más información sobre nuestros cursos y propuestas de formación en el teléfono 657623058 y en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar sus servicios. Al continuar la navegación, estás aceptando el uso de cookies. Más información