Skip to main content

Educación en Familia

web educacion en familia
 
La educación es una tarea de tod@s. Estrategias y pautas educativas para las familias

 
 
El papel que desempeña la familia en la educación de sus hijos e hijas es tan importante como la realizada por el propio centro educativo, por ello, se trata de colaborar con la implicación de la familia en la educación y contribuir a aumentar su formación para que puedan educarlos como ciudadanos y ciudadanas libres, críticos y felices.
 
 
 
 
La necesidad de acceder a una información sencilla y clara en la red sobre pautas de educación familiar y conocimiento del desarrollo evolutivo de los hijos teniendo en cuenta el contexto actual (con horarios cargados de trabajo que a veces imposibilitan la asistencia presencial a escuelas de padres y madres por parte de las familias) nos animó a emprender este proyecto.
 
Los contenidos se organizan en torno a las categorías desarrollo evolutivo, ambiente familiar, vida escolar, socialización y relaciones con el mundo, que se desprenden de la frase Mi hj@ vive familia estudia y se relaciona en su ambiente.
 

Objetivos

  • Ofrecer información a las familias que ayude a establecer pautas educativas adecuadas para conseguir un desarrollo global de los hij@s.

  • Incrementar los recursos de asesoramiento para los profesionales de la Orientación educativa y profesional.

 

Materiales sencillos que pretenden dar información y ayudar a reflexionar sobre diferentes aspectos de la educación de los hijos e hijas

Este recurso ofrece a las familias información sobre estrategias y pautas educativas con la finalidad de contribuir al desarrollo psicológico, educativo y social de los hij@s. Una herramienta de asesoramiento para el trabajo con familias desde la Orientación y la acción tutorial.

Todos los materiales están disponibles en www.familias.apoclam.org en la que se pueden consultar de forma online y en formato de fichas descargables.

Los contenidos se organizan en torno a las categorías que se desprenden de la frase Mi hj@ vive familia estudia y se relaciona en su ambiente, abordando temáticas sobre el desarrollo evolutivo, el ambiente familiar, el mundo de la escuela, la socialización y el mundo externo que influye en los hij@s como el ocio y tiempo libre, la publicidad, Internet, etc.

Pueden utilizarse como apoyo a los Cuadernos de Orientación, ya que complementan la información ofrecida en el Anexo para las Familias.

Es nuestro deseo que el material presentado en este espacio sirva como instrumento de formación a todos aquellos padres y madres que se enfrentan día a día a la difícil tarea de la educación.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de APOCLAM que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.